Triple danza en Géminis: Sol, Mercurio retrógrado y Marte

Estos días tenemos Mercurio y Marte acompañando al Sol en Géminis (herman@s, movilidad, transportes -viajes y comercio-, documentos y comunicación verbal y escrita). Mercurio, estacionario (‘detenido’) el día de la Luna nueva del 18 de mayo, ha efectuado la retrogradación en su propio signo desde ese día hasta el estacionamiento de hoy y vuelta al movimiento directo de esta misma noche, ya 12 de junio, a partir de las 00:33 CEDT (hora central europea de verano). Pero todavía quedan unos días con un Mercurio (conversaciones, documentos, firmas, información, informática, adolescentes, alumn@s) muy lento, aunque directo y hasta el 25 de junio no recupera su rapidez habitual. Veamos algunos hechos de naturaleza geminiana que se vienen sucediendo estas semanas, unos más evidentes que otros y que están representados en este trío danzante.

Primero, este énfasis en Géminis pone el foco en la comunicación: tenemos el trajín de las conversaciones (con Marte, no siempre amigables) para determinar los pactos entre los partidos que finalmente gobernarán mayoritariamente en las administraciones locales y autonómicas del Estado español, tras las recientes elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Con Géminis se comparte información y también se ‘comercia’. No se trata de ir con la verdad por delante (Mercurio retrograda) sino de conseguir objetivos (Marte). Lógico también que aumenten los viajes para celebrar estas reuniones. Hoy, 11 de junio, se están comenzando a cerrar algunos pactos (Madrid, Valencia…) y se ha podido efectuar la investidura presidencial en la Junta de Andalucía, todo ello con la ayuda del trígono de la Luna a Júpiter, justo con Mercurio a punto de quedar ‘detenido’ del todo y comenzar el movimiento directo a partir de esta medianoche.

Marte no ayuda precisamente a establecer pactos sino que implica desacuerdo y agresividad verbal (Géminis) que quedará en parte disimulada porque el Sol, con su orbe de luz, ha estado ocultando Mercurio y Marte. La principal conclusión acerca de este primer punto es que hay conversaciones importantes (Mercurio domiciliado) e información que permanecen ocultas para el público.

Por otro lado, justo tras las elecciones municipales y autonómicas del 24M nos han asaltado noticias sobre destrucción de documentos en administraciones locales y autonómicas de Madrid, Valencia y quién sabe en cuántos sitios más… Mercurio retrógrado implica ‘revisión’ y Marte, destrucción y prisas. Con su exceso de sequedad, Marte ‘corta’, como sucede aquí literalmente con las cuchillas de las máquinas trituradoras. El Sol ha ‘tapado’ esta destrucción clandestina con su luz cegadora, mientras ponía el foco (más luz, paradójicamente) en otros temas: por ejemplo, las conversaciones mencionadas. De todos modos, quizá por la fuerza de Mercurio en Géminis, han emergido algunos casos que sí se han denunciado. Me pregunto qué cantidad desconocida se documentación se está destruyendo en realidad… La cuadratura de Neptuno a Sol, Mercurio y Marte en los días posteriores al 24M, además de colaborar en desvirtuar la naturaleza de esta destrucción de papel, pudiera simbolizar, por ejemplo, la destrucción de vídeos o que quizá se hubiesen efectuado grabaciones de la destrucción.

Pero hay asuntos de un alcance mucho mayor, que son son las negociaciones e inminentes votaciones para avanzar en el TTIP, acuerdo casi secreto de libre comercio entre los EEUU y la Comisión Europea, al que me referí en este post, así como otro acuerdo más sigiloso todavía, el TiSA y el también velado pacto entre el Gobierno de España y el de EEUU para ampliar y convertir la base militar estadounidense de Morón de la Frontera (Sevilla) en permanente, lo Morón-Air-Base-retro Triple danza en Géminis: Sol, Mercurio retrógrado y Marteque la convertirá en la más importante de Europa y enclave estratégico para África. El acuerdo se aprobó en el consejo de ministros del 29 de mayo, a pesar de la imprevista ausencia de John Kerry, secretario de Estado (‘ministro de Exteriores’ del Gobierno de los EEUU, que sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta (¡Urano, Marte, Luna y Saturno natales en Géminis!).

Sobre el tema de la base militar de Morón, el periodista Miguel Ángel Aguilar reflexiona: “Asombra que una cuestión de tanta envergadura pase por completo inadvertida“. ¿Por qué estas prisas? (Marte) Porque 1) el acuerdo ha de ratificarse en las Cortes, 2) hay grupos parlamentarios contrarios al acuerdo e incluso a la existencia misma de la base y 3) tras las recientes elecciones, el Gobierno central sabe que los días de las mayorías PP-PSOE, que pactan todos los asuntos cruciales, están contados, por lo que el acuerdo hubiese podido peligrar después de las próximas elecciones generales.

También quiero destacar que el tratado TiSA, cuyo secretismo se rompió al ser revelado por Wikileaks, se refiere precisamente al comercio de servicios y la ‘tajada’ del transporte, tanto de mercancías como de viajeros, todos temas precisamente del ámbito de Géminis.

Y no menos importante, la reunión anual del Bilderberg, que a la alarma por tamaña -y discreta- reunión de poderío económico, mediático y educativo (sí, también acuden representantes de las universidades más influyentes), amparada por los gobiernos anfitriones, llama conspiranoia. La de este año comienza hoy jueves 11 de junio en los Alpes austríacos y se extenderá hasta el domingo. La reunión, que lleva muchos años celebrándose con el Sol en Géminis, de acuerdo con el planteamiento manifestado del intercambio de impresiones e información en un ambiente ‘horizontal’ (elemento Aire), coincide este año con la conjunción exacta entre el Sol y Marte, lo que supone la total ocultación del planeta. Marte simboliza principalmente el factor agresivo: guerra, armamento y estrategia militar, con un probable énfasis en el transporte y las comunicaciones (Géminis) secretas (Marte combusto), es decir, espionaje militar. Recordemos que Edward Snowden (Ascendente natal, Mercurio, Sol y Marte en Géminis), el antiguo agente de la NSA desveló el espionaje masivo de su agencia, en nombre de los EEUU, hace ahora dos años, el día 6 de junio de 2013, con Marte también en Géminis, pero en fase de elevación heliacal, es decir, emergiendo de los rayos del Sol y alcanzando la visibilidad precisamente los días de las sucesivas publicaciones de las revelaciones de Snowden.

Por cierto, este año acude invitado al Bilderberg, entre otras personalidades españolas que sí son habituales, el líder del PSOE por aclamación, Pedro Sánchez. ¿Un respaldo de la plutocracia mundial al relevo en el Gobierno? De todos modos, el Mercurio en Piscis de Pedro Sánchez se va a ver desafiado -y estresado- por la cuadratura casi exacta del Sol y Marte desde Géminis, que requieren una comunicación rápida, concreta y precisa (añadido del 13/06/2015: Pedro Sánchez no acude al Bilderberg, supuestamente por “problemas de agenda”).

Por último, veremos en qué se traduce la próxima Luna nueva (conjunción del Sol y la Luna) del 16 de junio en Géminis, en 25º 07′, a sólo medio grado de Marte en 24º 35′. Así, tendremos una sizigia en Géminis, por lo que siguen vigentes sus temas, pero conjunta a Marte, el peor maléfico de la secta diurna.

Un comentario sobre “Triple danza en Géminis: Sol, Mercurio retrógrado y Marte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *