El eclipse solar en Géminis se va concretando: la OMS anuncia próxima alarma global por polio

800px-WHO_Director_General_Chan_and_Bill_Gates_Lead_Discussion_on_Polio_in_Geneva El eclipse solar en Géminis se va concretando: la OMS anuncia próxima alarma global por polio
La doctora Margaret Chan junto a Bill Gates en la Asamblea General de la Salud de 2011. La Fundación Bill y Melinda Gates organizó un encuentro sobre el fin de la poliomelitis

Destaco en cursiva algunos puntos que escribí en mi post anterior sobre el eclipse solar anular del día 21 de mayo : “El primer grado de Géminis ocupado por el eclipse podría indicar que alguna de las posibles manifestaciones de este signo (entre las descritas arriba) se refieran a su etapa inicial o al anuncio de un proyecto todavía no empezado, como el inicio de alguna empresa geminiana tocada por Neptuno, como podría ser, por poner un ejemplo, una terapia para una enfermedad neurodegenerativa (Sol cuadratura Neptuno), etc.”.

También me pregunté en el post qué sucedería cuando la cuadratura entre el Sol y Neptuno fuera exacta a partir del día 23 de mayo. Parece que tenemos una respuesta bastante clara que engloba las dos cuestiones y quizá también otra que subrayo en el post: la naturaleza engañosa o fraudulenta de las manifestaciones de Neptuno, relevante aquí por su cuadratura al eclipse.

El miércoles 23 de mayo, con la cuadratura Sol-Neptuno muy estrecha ya por la tarde, se anunció la renovación en el cargo de Margaret Chan, directora general de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Horas más tarde, hoy jueves 24 de mayo, con la cuadratura ya partil (compartiendo el número del grado), la OMS anuncia que próximamente (grados de inicio del signo: todavía no se concreta) declarará una alerta mundial por epidemia (Neptuno) de polio (Géminis: sistema nervioso, movilidad, niñez/adolescencia).

Por un lado, me parece muy necesario que la OMS realice un trabajo de vigilancia y alerta para prevenir enfermedades terribles como ésta, señal de progreso y civilización y seguro que parte del impulso para estas acciones es verdaderamente solidario. Por otro, recuerdo los esfuerzos de Margaret Chan y la OMS hace casi tres años por difundir la alerta por la epidemia mundial de gripe A, lo que generó la suficiente alarma social como para que los gobiernos de muchos países vieran convenientemente justificada ante la opinión pública la compra de ingentes cantidades de vacunas para la prevención de un virus que después se reveló más inocuo y menos extendido que el de la gripe normal y corriente. Ese mismo año (2009) Margaret Chan recibió el premio Príncipe de Asturias como reconocimiento precisamente a su gestión de la gripe-A… 

La mayoría de esas vacunas acabaron en la basura, pero los millones de euros de dinero público gastados no tuvieron ninguna compensación; probablemente forman parte hoy de la deuda acumulada que nos puede llevar a la quiebra como país. El lobby farmacéutico y los inversores oportunistas hicieron un suculento negocio en un momento en el que se hacían también tremendos esfuerzos por maquillar ante la opinión pública los primeros coletazos de la crisis mundial y el abismo que se avecinaba, mientras los grandes capitales buscaban negocios alternativos a causa precisamente del inicio de la crisis.

Ayer, tres años más tarde, Margaret Chan, que supongo que dentro de un tiempo disfrutará de una jubilación de oro, vio ratificado su mandato por cuatro años más, lanzando a las pocas horas una nueva alarma… ¿neptuniana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *