Carlota tiene miedo

Según la prensa, que ya sabemos que tiende a los titulares sensacionalistas, Carlota Casiraghi “teme morir como Diana de Gales”, es decir, en un accidente de circulación causado por la persecución de la prensa francesa. Motivos astrológicos tiene, si no para morir, al menos sí para sentir temor, que es la desagradable emoción que suele aflorar cuando Plutón “anda” cerca. Y es que la demanda que planea contra los acosadores no la librará del paso de Plutón por su Ascendente en 9º 27´ Capricornio, grado que el planeta alcanzará a finales de febrero, de nuevo a finales de diciembre de 2012 y todavía en unas cuantas ocasiones más porque Plutón va a estar moviéndose en la franja entre el Ascendente y Marte en 11º56´ hasta principios de 2014.

carlota-casiraghi-trc3a1nsito-de-plutc3b3n Carlota tiene miedoMenuda “coincidencia” la situación descrita y el tránsito de Plutón. No sé si Carlota recibe asesoramiento astrológico, cosa por otro lado más frecuente de lo que parece en determinados estamentos y si sabe qué clase de “energías” le trae ese Plutón, planeta que suele provocar en lo que “toca” una transformación profunda e inexorable, a veces tan radical que el cambio lleva de una vida a la Otra. Afortunadamente no siempre es así y hay que considerar el conjunto de la carta para ver el alcance del tránsito, pero aunque nada trágico o irremediable suceda finalmente, Plutón siempre provoca temor, preocupación, incluso angustia, a lo que contribuye la lentitud del tránsito, que puede llegar a abarcar un par de años.

El paso de Plutón por el Ascendente y sobre un planeta en I afecta a áreas tan importantes como la personalidad, apariencia y salud. Después de “tocar” el Ascendente, Plutón alcanzará el Marte natal en Casa I de Carlota, que es regente del IV signo (familia, origen, hogar), el regente de la Casa III, sus hermanos varones y el regente de la X, su madre así como su estatus social y profesional. Las circunstancias que podrían emerger del paso de Plutón sobre Marte podrían también envolver a familiares muy cercanos.

Tanto el Sol en Leo como el Ascendente en Capricornio y Marte en ese signo en la Casa I describen a Carlota como una joven de fuerte y dominante carácter, ambiciosa, emprendedora, muy competitiva y algo vanidosa (planeta exaltado en la I). Júpiter en Piscis en la II refleja la gran riqueza a la que tiene acceso, pero la retrogradación del planeta, la oposición a Venus en Virgo en VIII (dinero de los demás) y la cuadratura a Urano en XII (secretos), siendo Júpiter el regente de esa casa, indican que la prudencia no suele acompañar sus gestiones económicas, aunque también puede ser muy generosa, sobre todo con sus parejas (Júpiter trígono a la Luna en VII). Los próximos tránsitos de Plutón así como otros de Saturno y Júpiter, van a resultar determinantes para ella en los próximos años y su vida probablemente experimente giros importantes. Pero quiero centrarme en el tema abierto por la noticia y su relación con Plutón y el Ascendente natales.

Como apunta la prensa, ¿es la princesa Diana el referente principal para el peligro? Lamentablemente, Carlota tiene otros. Su padre, Stefano Casiraghi, murió a los 30 años de edad en una competición de off-shore en el mar. Neptuno transitaba sobre el Saturno en VIII (muerte) de Stefano y sobre el Marte en Casa I de Carlota, regente de su IV signo (familia); el Ascendente natal de la joven se sitúa muy cerca de la cúspide de la Casa VIII (muerte) de su padre.

Retomando Plutón, hay algo que trae este planeta específicamente para Carlota porque solo tiene sentido para ella, que tiene que ver con su herencia materna: otra reminiscencia de ambición y poder pero también de peligro y muerte. grace-kelly Carlota tiene miedoPlutón natal en 4º 38´ Escorpio coincide en el grado con el Ascendente de Grace Kelly -o princesa Gracia- en 4º 41´ Escorpio y vemos que la conjunción es estrechísima, a menos de 3´ de distancia de arco; además, el Sol de Carlota coincide con el Medio Cielo de su abuela materna. Así que la joven Casiraghi está muy conectada con ella, demasiado perfecta y trágica para ser un referente idóneo. La princesa Gracia murió precisamente en un accidente de coche en septiembre de 1982, en unas circunstancias algo plutonianas, es decir, que no están claras para todo el mundo.

Plutón, planeta transpersonal muy vinculado a acontecimientos colectivos y a situaciones coyunturales, puede también reflejar en la carta astral personal elementos turbios, secretos y tabúes de la familia de origen. Conjunto al Medio Cielo de la carta natal de Carlota Casiraghi alude a secretos concernientes a la familia materna que quizá tengan que ver con la vida y destino de su abuela. Curioso que en la carta astral natal de Grace Kelly, Plutón esté en la IX casa (extranjero, ley), que también es la de los nietos.

5 comentarios sobre “Carlota tiene miedo”

  1. Es muy interesante, leer lo que escribes y además se aprende y comprenden las cosas que suceden, gracias por compartirlo con nosotros

  2. me llamo maria y naci el 6-8-1962 a las 17’30 aprox. en Gran Canaria .tambien tengo de ascendente capricornio y estoy preocupada por mi salud me han detectado una enfermedad reumatica sin determinar cual por que tengo muchos sintomas pero no forman una sola de las 200 enfermedades reumaticas .te puedo decir que estoy muy preocupada por que no veo una salida a esta enfermedad .muchos cambios en mi vida pero a donde?

    1. Estimada María,

      Por los datos que aportas y usando Las Palmas a falta de localidad, se ve que Plutón está precisamente sobre tu Ascendente. Como comento en el post, ese planeta trae casi siempre miedo, fundado o no. Tengo la Astrología como dedicación laboral, atiendo consultas en Madrid y no creo que el espacio de los comentarios del blog sea el más adecuado para realizar algo parecido a una consulta, porque el estudio de una carta astral natal requiere tiempo y dedicación, más cuando se trata de un tema de salud y además creo que para que resulte verdaderamente útil ha de desarrollarse en el marco de una entrevista personal. De todos modos quiero comentarte algunos detalles de tu carta para aliviar tu preocupación en la medida de lo posible.
      Una enfermedad reumática limita la movilidad y eso, entre otros elementos, es un asunto de Saturno, planeta asociado a las limitaciones y restricciones de todo tipo, a la estructura corporal y también a la responsabilidad. El Saturno retrógrado de tu carta, regente de tu Ascendente, pero desconectado de él por hallarse en el signo contiguo (Acuario), refleja una inseguridad básica respecto a la estructura sobre la que se sustenta la vida, la personalidad y la propia imagen, además de una gran autoexigencia. En otro plano, Saturno representa también el principio paterno que debe organizar esa estructura durante la crianza, pero un principio paterno dañado en tu carta podría representar tanto demasiadas restricciones como demasiado pocas, o restricciones que se asumen para sustentar y cubrir la desorganización interior, que se percibe internamente pero no se muestra porque la fachada externa es fuerte y el dolor y el desconcierto quedan ocultos para los demás.
      Pero el cuerpo habla, quiera la persona o no. La enfermedad es la llamada del cuerpo, que pide que le escuchen después de haber lanzado múltiples avisos en forma de síntoma durante mucho tiempo antes. Plutón es el planeta que demuele las estructuras caducas y obliga a afrontar lo que se ha escondido, pero la enfermedad no la puede indicar solo Plutón. Es un indicador más en una carta compleja (como son todas), en la que hay muchos más elementos activos indicando multiplicidad de asuntos. El paso de Plutón sobre tu Ascendente hace que vivas con mayor preocupación este momento, una intensidad emocional a la que ya estás predispuesta por tu signo solar en Leo.
      Para hacer terapia ya están l@s médic@s y l@s psicoterapeutas, pero desde la Astrología sí te puedo decir que deberías revisar tus pautas saturninas: inhibiciones, restricciones, limitaciones; si las responsabilidades que has asumido quizá tempranamente te han desgastado, si sientes que no has sido coherente con tus demandas internas. Revisa también algún acontecimiento sucedido aproximadamente hacia mitad de 1968 y si te resulta doloroso o significativo en algún sentido, y si crees que tiene relación con tus problemas actuales.
      Todos estos comentarios son hipótesis, posibles pistas, porque la multiplicidad de significados de la combinación planetaria se concreta en la entrevista personal y hacer introspección es, a menudo, complicado.
      No me extiendo más, esperando que mi respuesta te resulte de utilidad. Y ánimo, que tienes mucho trabajo que hacer: ocúpate en descubrirte y en proporcionarte lo que siempre has necesitado. Saludos.

  3. gracias por responderme .saturno restrictivo en mi infancia ,mis padres no me dejaban vivir me tenian prisionera de sus miedos.lo del año 68 no se que pueden ser puede ser que una vecina a la que yo queria mucho se fue lejos y aumento mi soledad algo queme ha marco mucho vivia en un barrio muy pequeño y quedo casi deshabitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *