Lunes plutoniano para Silvio Berlusconi e Iñaki Urdangarín

Aunque la actualidad informativa consistió el lunes en España en una larga cuenta atrás para el debate político nocturno entre los candidatos Rubalcaba y Rajoy, comentaré brevemente otros dos asuntos relacionados con dos destacados personajes: 1) la crisis aguda de gobierno con amenaza de pérdida de poder de Berlusconi y 2) el registro de la sede del Instituto Nóos en Barcelona por parte de la Fiscalía Anticorrupción, empresa a la que estuvo vinculado Iñaki Urdangarín antes de trasladarse a Washington DC. Ambos eventos tienen su nexo en el efecto de un tránsito de Plutón sobre la carta natal. En el primer caso, el aspecto es casi exacto y marca un día crítico; en el segundo, el aspecto está todavía formándose, aunque anuncia un hecho probable.

En la carta de Silvio Berlusconi (hay tres horas natales disponibles según Astrodatabank), Plutón en tránsito cuadra el Sol natal a unos escasos 15´ de arco del aspecto exacto. El Sol está muy relacionado con la salud, la vitalidad y con el poder personal, y en la carta del mandatario está en caída en Libra, en la primera casa (imagen, prestigio) pero en el segundo signo (poder económico, financiero), estando relacionados los dos ámbitos en su carta. Es probable que este Plutón pueda estar anunciando el principio del fin de una carrera política al servicio de los intereses personales más bien turbios del italiano así como una transformación de las condiciones económicas y vitales. Además, el Sol en Libra también señala asuntos relacionados con la Justicia. Plutón transita por la Casa IV (padre, hogar familiar, patrimonio, tumba, finales), lo que indica que puede sufrir algún tipo de pérdida o transformación patrimonial (mudanza, también).silvio-berlusconi_trc3a1nsitos-votacic3b3n-cuentas-7nov2011 Lunes plutoniano para Silvio Berlusconi e Iñaki Urdangarín

Si esta cuadratura de Plutón al Sol natal no es suficiente, en marzo de 2012 Plutón alcanza la cuadratura al Mercurio natal, regente del Ascendente y del Medio Cielo, configuración que se intensifica con otros elementos entre el 4 y el 7 de marzo. No será la última cuadratura que haga Plutón al Mercurio natal, almuten de la carta. Parece que Berlusconi inicia ahora una fuerte transformación en lo público, personal y vital también, porque probablemente su salud se vea afectada. Pero antes, el próximo enero, Saturno de profección alcanza el Medio Cielo (si es ésta la hora natal fiable), lo que implicaría una responsabilidad extra o una renuncia. Veremos el efecto de esta dirección, teniendo en cuenta que el primer ministro se “salvó” en la votación del lunes aunque anunciando su dimisión para cuando se aprueben todas las medidas exigidas por la UE.

En la carta de Iñaki Urdangarín, Plutón en tránsito cuadra el Saturno natal, en un aspecto que necesita todavía 1º 8´ para su perfección (será partil desde el 23 de noviembre; exacto a mitad de diciembre y también en septiembre de 2012). ic3b1aki-urdangarc3adn_anticorrupcic3b3n-registra-sede-nc3b3os Lunes plutoniano para Silvio Berlusconi e Iñaki UrdangarínEl registro parece estar apuntado por la Luna, pasando sobre Saturno, y Mercurio y Venus haciendo trígono desde la IX, la casa de la Ley. Aries, donde se encuentra Saturno, es el signo de caída del planeta, por lo que la incipiente cuadratura de Plutón se presenta más problemática todavía. Saturno natal se halla en la Casa I pero II signo, aludiendo a una transformación (Plutón) en la esfera profesional (Plutón transita por la X) que afecta a su apariencia formal y seria (Saturno Casa I), a cuestiones económicas relacionadas con inmuebles (Saturno en II signo), organizaciones (Saturno rige la XI en Capricornio) y asuntos ocultos (rige la XII en Acuario) o los relativos a la pérdida de libertad (también rige la Casa XII), aunque tratándose de quien es cuesta imaginar que la persecución legal llegue tan lejos.

Saturno en tránsito por Libra está conjunto al Nodo Sur, que suele traer disgustos, pérdida, y hace cuadratura al Sol natal desde el signo de caída del astro, desde la Casa VII, los asociados: ¿un socio hará caer el prestigio? Esta cuadratura será partil desde la segunda semana de noviembre. Todo esto indica oscuridad: la de Saturno y la de los Nodos de la Luna, zona de eclipses. Los Nodos suelen vincularse con encuentros sociales y reuniones, en este caso forzadas (Saturno) y relativas al ámbito legal (Saturno en tránsito por Libra, VII casa) o por asunto de dinero “de otros” (Saturno transita el VIII signo). La Fiscalía no se ha atrevido todavía a imputar al duque consorte, imputación que tendría posibilidades de producirse a mitad de noviembre (Saturno cuadratura partil al Sol) o a final de mes, con la cuadratura Plutón-Saturno ya partil. Espero comentar dentro de poco en otro post la debilidad de los principales significadores de la carta disponible de Iñaki Urdangarín.

Nos podemos imaginar lo que este acontecimiento, que se venía gestando desde hace tiempo -oportuna mudanza de los duques a Washington DC en 2009-, estará suponiendo para la familia real. Es llamativo que haya coincidido con unas direcciones bastante negativas en la carta del rey que cobran fuerza precisamente a partir de finales de año, que también podrían afectar a su salud. Casualmente este mismo lunes, horas antes de conocerse el registro que se efectuaba en Nóos, el rey cancelaba todos sus compromisos del día por una inoportuna “sobrecarga muscular. Por supuesto, hoy jueves sigue sin haber eco en prensa de la reacción de ningún miembro de las familias Borbón o Urdangarín.

4 thoughts on “Lunes plutoniano para Silvio Berlusconi e Iñaki Urdangarín”

  1. ¡Muy buen post! Parece que Berlusconi es ya, afortunadamente, pasado en la primera plana política Italiana, aunque sin duda desde su posición empresarial seguirá moviendo muchos hilos y por mucho tiempo.
    El caso de Urdangarín es realmente fuerte…espero que no tome ninguna decisión drástica…no me gusta nada la posición de Marte, regente de Casa 8 en Piscis y en la 12 y en oposición partil a un desafortunado Júpiter, regente tradicional del Ascendente y del Medio Cielo. Estos días se está produciendo su luna nueva progresada a 8º grados de Piscis y en la Casa 12 natal…y es evidente que para este personaje empieza una nueva etapa muy distinta de sus días de gloria como exdeportista de élite y duque consorte.
    La carta de su esposa tampoco es muy alentadora acerca de la suerte del duque ya que tiene a Saturno en Piscis conjunto a la cúspide de la Casa 7 y mal recibido por Júpiter exiliado en Géminis, partil al Medio Cielo y únicamente mal aspectado….Lo único que puede salvar a la pareja de la infanta es la posición de Mercurio, regente del Ascendente y dispositor de Júpiter, domiciliado en Géminis y también en la Casa 10.
    Un saludo.

    1. Gracias! Efectivamente, “decisión drástica” es un buen eufemismo para lo que sugiere el Marte de Urdangarin regente de VIII en la XII, aunque I signo; el Saturno en VII de la infanta inquieta más todavía… Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *