Berlusconi deja paso a un Gobierno de “tecnócratas”

Finalmente en la noche del sábado, poco antes de las 22 h., presentaba Berlusconi su obligada renuncia al presidente de la República italiana. Y ha tenido que ser a causa de Plutón, transitando en cuadratura a su Sol, la fuerza terrible de una coyuntura que está modificando las condiciones en las que se administran los recursos y las estructuras del poder (Plutón en Capricornio) en todo el mundo.

La hora de nacimiento de Berlusconi es dudosa (he llegado a ver cuatro distintas), aunque en todas las cartas posibles el Sol (Yo, voluntad) en Libra (leyes) está siempre en primera casa, sea en el I o en el II signo; como recuerda Roberto Saviano en El País, durante su mandato no ha habido “ninguna ley para Italia, solo leyes para él”. Ahora, la máxima preocupación del ex PM es continuar procurándose la inmunidad parlamentaria que necesita para seguir eludiendo sus citas pendientes con la justicia, aunque parece que Plutón no se lo va a poner fácil.

Deberíamos poder ver reflejados estos cambios en la carta de la nación. Echaré un vistazo confiando en la veracidad de los datos aportados por Astrologyweekly.com.

italia-trc3a1nsitos-dimisic3b3n-silvio-berlusconi1 Berlusconi deja paso a un Gobierno de "tecnócratas"Los tránsitos en la carta de Italia nos muestran que estos últimos meses el eje nodal ha provocado turbulencias en las casas II (dinero) y VIII (deuda), estando al mismo tiempo opuesto a su posición radical en ese mismo eje. Saturno en tránsito hace cuadratura al del rádix, que está muy afligido: en Cáncer y cadente, curiosamente se halla en la cúspide de la IX (extranjero, religión, ley): me pregunto si un país que alberga la sede del catolicismo no debería tener una casa IX más digna. Peor todavía, la Luna regente de la IX va a la XII, Escorpio; me cuesta asociar esta Luna con algo que no sea mafia y corrupción…

En fin, volviendo al tema de este post, no extraña la gran deuda alcanzada por el país, con el Sol del rádix en VIII trígono a Júpiter (regente de II) en el signo de caída del Sol. Es una carta que promete crisis y altibajos, enfatizados además por la ciclotímica cuadratura Saturno-Júpiter. Llama la atención que el Sol de Berlusconi está conjunto al Neptuno de Italia, y que esa conjunción es exacta (!) a 0°0′: espectáculo televisivo de baja estofa, chanzas, engaños… El ex primer ministro ha usado el cargo público para fomentar su negocio del entretenimiento y la evasión.

El tránsito de Plutón por la Casa II (dinero), III signo (medios de comunicación) haciendo cuadratura al Neptuno de Italia -y al Sol de Berlusconi al mismo tiempo- parece haber destrozado el plató de cartón piedra que era ese gobierno. Esa cuadratura supone la transformación de una actividad parlamentaria más bien caótica o destructiva: Neptuno radical está en Casa XI (Parlamento), y XII signo (enemigos secretos, desgracia, cautiverio). Neptuno de tránsito, a su vez, pasa ahora por el BC (pueblo, oposición parlamentaria), contribuyendo a la desintegración del gobierno y señalando al mismo tiempo la vuelta del pueblo (Casa IV) al idealismo y a los valores neptunianos, que es previsible que se enfaticen con la próxima entrada del planeta en el signo de Piscis; este signo, en su mejor versión, representa valores desinteresados. Sería un indicativo de que el pueblo no querría más líderes personalistas por una buena temporada. Por otro lado, el recién llegado Monti empieza a hacer énfasis en los “sacrificios” (Neptuno) que habrá de sufrir todavía Italia para solventar la situación.

Las cartas del 0° Aries 2011 de los países de la Europa occidental son bastante coincidentes, algo que tampoco sorprende ya que en la UE los destinos están entrelazados. Veamos algunos atacires de la carta de Roma que ayuden a concretar la carta para los acontecimientos en Italia.

En la casa X (Gobierno) encontramos una conjunción separativa Luna-Saturno, siendo la Luna regente de la VIII (muerte, crisis, deudas) y Saturno de la II (dinero, recursos del país), lo que parece describir suficientemente los principales asuntos a tratar por el ejecutivo este año. 0-aries-2011-roma-atacires-dimisic3b3n-berlusconi-12-nov-2011 Berlusconi deja paso a un Gobierno de "tecnócratas"Aunque Berlusconi es Libra (Sol), la Casa X de la carta del 0° Aries en Libra dominada por Saturno exaltado indica demasiada formalidad para representar al siniestro bufón. En cambio, parece mostrar a la perfección al elegante y funcionarial Mario Monti, economista y ex comisario europeo cuya designación como nuevo primer ministro de un gobierno “técnico” de transición ha estado señalada por el atacir de Venus (regente de Libra y de la X) sobre Saturno. Monti encarna asimismo la promulgada “austeridad” (Saturno) como única solución a la crisis; los recortes que prevalecerán sobre el gasto (Júpiter), reflejados precisamente en la oposición entre Saturno y Júpiter, aspecto que representa un pulso que gana Saturno (exaltado, elevado) y, al estar señalado en el 0° Aries, marca el rumbo económico oficial del año en occidente.

Entre la dimisión de Berlusconi y el nombramiento de Monti, la Luna y Saturno llegan por atacir al Descendente o Casa VII, el ángulo que en Mundana describe los países con los que se ha contraído pactos, alianzas (UE) y que, llegado el caso de vulnerar un tratado, pueden convertirse en enemigos. Al mismo tiempo, Mercurio llega al Ascendente y, siendo regente de la VII (de nuevo pactos con países aliados, UE), de la IX (extranjero) y del X signo en Virgo (Gobierno funcionarial), parece reflejar también la materialización del nuevo ejecutivo de “tecnócratas” -eso dicen-.

Esta exaltación de la tecnocracia (Saturno exaltado en Libra), representa también otra cosa que rebasa la cuestión italiana y alcanza al resto: la tendencia hacia la erosión (Plutón) de la soberanía nacional en favor de las directrices marcadas por una unidad superior como la UE (Plutón en Capricornio, domicilio de Saturno). Atención a la incipiente promoción de las bondades de los gobiernos “técnicos”, provistos de tijeras y desprovistos, aparentemente, de ideología.

Después de Italia, parece que es España la que ocupa ahora el centro de la mirilla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *