Palestina reclama ante la ONU su lugar en el mundo

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha inaugurado el equinoccio de otoño reclamando hoy ante la ONU el reconocimiento de ese país como Estado miembro, es decir, el reconocimiento oficial de la nación, con los derechos y obligaciones que ello supone tanto para ellos como para el resto de países.

Ante esta situación, Israel ha declarado el estado de alerta en las zonas conflictivas en previsión de disturbios tras el discurso de Abbas. Encontramos Marte de tránsito en el MC de la carta natal de Israel,

israel-trc3a1nsitos-abbas-en-la-onu Palestina reclama ante la ONU su lugar en el mundo
Israel, carta natal y tránsitos de M. Abbas en la ONU

con una Luna que por tránsito va a hacer unas conjunciones complicadas en los próximos dos días (gobierno y población en turbulencia). Marte transitando el MC podría indicar una exhibición (MC) de la propia fuerza (Marte regente de la casa I) ante lo que percibe como un desafío o amenaza su posición de poder. Otra señal de amenaza sería el tránsito de Neptuno (disolución) en oposición a Marte (regente natal que representa a Israel) desde la casa IV, es decir, el territorio y los fundamentos de la nación.

La carta disponible de Palestina muestra a Mercurio de tránsito, que en la natal es el regente del MC (gobierno, gobernante) y del Ascendente (nación, identidad), fuerte en su signo y conjunto al Ascendente de la carta, señalando el momento relevante para la nación (Ascendente) en forma de discurso (Mercurio).

palestina-trc3a1nsitos-abbas-en-la-onu Palestina reclama ante la ONU su lugar en el mundo
Palestina, carta natal y tránsitos de M. Abbas en la ONU

Al mismo tiempo el Sol de tránsito comienza a hacer una oposición a Marte, colocado en casa VII (en caso de conflicto: alianzas, tratados, enemigos). Marte es regente de la III casa natal (vecinos) en Escorpio: un país vecino es un enemigo. En esta línea, los planetas (Plutón, Mercurio y Sol) en el III signo de la carta indican que Palestina tiene un vecino muy poderoso: precisamente Israel tiene Escorpio en el Ascendente. El signo de Escorpio describe bien la naturaleza de la relación entre los dos pueblos y la presencia de Plutón (poder, destrucción, regeneración) confirma su “estilo”: la agresividad constante no siempre visible, poder implacable, capacidad destructiva, manejo de recursos ajenos… Plutón, Mercurio y el Sol, se hallan en el III signo pero en la casa II: el país vecino (III signo) amenaza (Plutón) y al mismo tiempo es vital (Sol) para la subsistencia (casa II) de Palestina.

Aunque Urano de tránsito conjunta al Marte de la carta en la casa VII, promoviendo la tensión por el deseo de independencia (Urano), de cambio (en la carta de una persona esto podría señalar un divorcio…), Marte de tránsito hace trígono al natal, así que no parece que las tensiones en estos momentos vayan a desembocar en un verdadero enfrentamiento a pesar de la alerta israelí.

Habría otro factor en favor de la paz y de un posible acuerdo: la cercanía del Sol y Venus del cielo actual, que según André Barbault es significativa en momentos de búsqueda de treguas y acuerdos, lo que quedaría reforzado por estar ambos en Libra (el Sol entra en este signo en el equinoccio de otoño), el signo de la diplomacia, los pactos, las alianzas; del enfrentamiento también, pero mediante el diálogo. Curioso que Abbas haya elegido este día para su comparecencia.

Saturno de tránsito también se acerca a la Venus natal, regente de Libra, signo en el que está situada (¿etapa de consolidación?). El benéfico Júpiter (libertad, justicia) transitando por el IX signo en la casa VIII (apoyo internacional), Urano (independencia, cambio) transitando con un sextil a Júpiter en la IX (legislación, apoyo internacional) y el hecho de que Júpiter de arco solar de la carta de Palestina está ahora conjunto al MC, siendo Júpiter el regente de la casa IV (pueblo, territorio), podría señalar una época clave para que la nación palestina acabe siendo reconocida de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *