El 15M y los atacires del 0º Aries 2011

carteles-15m-sol1 El 15M y los atacires del 0º Aries 2011
15-M. Carteles en la Plaza Puerta del Sol, 18 de mayo de 2011.

Comento brevemente los atacires del 0º Aries para el día de hoy.

A 12 días del inicio del inicio del movimiento 15M, los Mossos d’Esquadra han intentado desalojar por la fuerza bruta a los acampados de Barcelona. Como bien ha comentado Cyklos en su twitter, el atacir de la conjunción Saturno-Luna ha llegado a la cuadratura con el marte del 0ºAries.

Que se haya manifestado la violencia en Barcelona por primera vez en los 12 días de “revolución” pacífica se puede explicar porque en su carta del 0º Aries Marte está conjunto al BC (a 46′), así que el atacir de Saturno y la Luna cuadra también este ángulo. Como Marte está más cerca del ángulo en Barcelona, la violencia se ha desatado allí antes. En la carta de Madrid, la distancia de Marte al BC es de 7º.

Como el atacir de Saturno cuadrando a Marte es ya separativo, me preguntaba por qué hoy y no ayer o anteayer. Creo que es puede ser porque el atacir de Plutón ha llegado hoy al Bajo Cielo de la carta del 0º Aries de Madrid, que es la carta que se levanta para dilucidar el año del país y de hecho, la Puerta del Sol es el epicentro de las protestas. El 0º Aries de Barcelona tiene el BC en 19 de Piscis, a donde llegará Plutón el 2 de junio, y el 3 a Marte.

Siguiendo con Plutón, expresa muy bien las fuerzas -destructivas- que se organizan ahora contra la acampada (expresadas en su carta “central”, la de Madrid): Plutón viene de la casa II (dinero), porque la exigencia se principalmente desde los negocios y comercios de la zona, que manifiestan haberse sentido perjudicados. Esperanza Aguirre en un estilo muy plutoniano, respaldando a los comerciantes, “exige” al ministerio del Interior el desalojo de la plaza, sabiendo que va a ser un trabajo algo… impopular.

Si las fuerzas del “orden” consiguen encender los ánimos de los “indignados”, se acabarían las protestas pacíficas y la violencia sería recíproca. Esto supondría un triunfo para las instituciones cuestionadas por el movimiento de protesta Demoracia Real Ya, puesto que ejercer cualquier tipo de violencia les deslegitimaría a los ojos del mundo que está observando todo en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *