Inicio un curso de Astrología en Valencia

Este sábado 27 de octubre a las 10 h. de la mañana comienzo a impartir un curso de Astrología en Valencia. Será un sábado al mes hasta junio de 2013. Se trata del primer nivel (iniciación) de un programa de aprendizaje de tres niveles de Astrología de base Tradicional Occidental.

Este invierno cumpliré 25 años de andadura con la Astrología y este curso consiste en una recapitulación y síntesis de lo que he aprendido, descartado, experimentado y comprobado estos años, que es sobre lo que baso mi práctica diaria: elementos de Astrología moderna sobre una base principal de Astrología Tradicional, la que sostiene el ‘edificio’ astrológico.

Acudiendo a las fuentes es como descubrimos que nada hay de arbitrario en la Astrología, sino que todo guarda sentido, ‘orden’, armonía. Hallar ‘sentido’ al mundo y a nuestras vidas  en estos tiempos que tan difíciles se nos presentan, parece complicado, pero la Astrología ayuda a vislumbrar una senda donde un momento antes sólo había maleza. Éste ha sido parte de mi aprendizaje.

Basándome en mi experiencia, con el curso pretendo poner el foco en lo que considero principal, en el material contrastado, sentando unas bases para que el estudiante aprenda al tiempo que fomenta su autonomía y sentido crítico.

No se requiere tener conocimientos previos de Astrología para participar en el curso, ya que se imparten los fundamentos y técnicas necesarios para la realización e interpretación de cartas astrales desde este primer nivel. Cada jornada de clase comprende distintos bloques temáticos para así poder abordar la práctica astrológica desde el primer día. La práctica se realizará también sobre las cartas natales de l@s alumn@s que lo así lo deseen.

La inscripción se puede efectuar escribiendo a astroglifos(a)gmail.com / astrolabioplano(a)gmail.com [sustituid (a) por @] o mediante este formulario.

El programa será el siguiente:

I ~ ¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA?

II ~ LA ASTROLOGÍA EN LOS CONTEXTOS HISTÓRICO Y ACTUAL

II.1. Historia de la Astrología

II.2. La Astrología, hoy

II.3. Niveles de estudio y ramas

III ~ FUNDAMENTOS SIMBÓLICOS

III.1. Geocentrismo: la Astrología es un punto de vista

III.2. La relación entre el Sol y la Luna

III.3. El Zodíaco es una división simbólica de la eclíptica, el “camino del Sol”

III.4. Los Nodos de la Luna

III.5. El simbolismo de las figuras simples en el gráfico astral

III.6. Conceptos astronómicos

IV ~ CÁLCULO Y CONSTRUCCIÓN DEL HORÓSCOPO O CARTA ASTRAL

IV.1. Cálculo ‘a mano’ IV.2. Cálculo mediante software

V ~ CUALIDADES PRIMITIVAS, ELEMENTOS Y MODOS

V.1. Los ciclos del Sol y de la Luna

V.2. Cualidades primitivas

V.3. Las triplicidades o Elementos

V.4. Cuadruplicidades, cualidades, constituciones o modos VI ~ SIMBOLISMO DEL ALFABETO ASTROLÓGICO VII ~ PLANETAS Y SIGNOS. DIGNIDADES ESENCIALES VII.1. El esquema de regencia clásico signos/planetas VII.2. Los planetas: naturaleza esencial y significados clave VII.3. Los signos VII.4. Planetas en signos: significados e introducción a las dignidades esenciales VIII ~ ÁNGULOS Y CASAS VIII.1. La importancia de la hora VIII.2. Los ángulos VIII.3. Hemisferios y cuadrantes VIII.4. Casas IX ~ DIGNIDADES ACCIDENTALES DE LOS PLANETAS IX.1. La secta de la carta, planetas diurnos y nocturnos IX.2. Respecto de los ángulos y casas IX.3. En relación al Sol IX.4. Aspectos con otros planetas X ~ LOS ASPECTOS X.1. Sobre la “bondad” o “maldad” de los aspectos X.2. Distintas clasificaciones de los aspectos X.3. Los orbes: el campo de influencia del planeta X.4. Configuraciones de aspectos X.5. Por signo o helenísticos XI ~ INTERPRETACIÓN DE LA CARTA ASTRAL XI.1. Análisis de los elementos de la carta XI.2. Síntesis y comprensión del mapa astral en su conjunto XII ~ PROGNOSIS I (TÉCNICAS DE PRONÓSTICO) XII.1. Tránsitos XII.2. Progresiones secundarias XIII ~ IMÁGENES, TABLAS, GRÁFICOS Y BIBLIOGRAFÍA Horario: un sábado al mes, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. (con pausas para café o té, faltaría más…). Aportación: 60€ al mes. Incluye material diverso específico del curso: gráficos astrales, tablas, esquemas y algún tentempié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.