Lectura de previsiones para la temporada

La astrología cuenta con unas técnicas de previsión o prognosis para analizar qué influencias predominarán para el consultante en un tiempo dado. Se trata, no ya de hacer adivinación, sino de establecer un pronóstico que pueda servir de orientación.

Algunas personas pueden tener dudas o reticencias hacia unas técnicas de previsión que quizá les anuncien que la temporada venidera no va a ser tan propicia como esperaban y no quieren anticipar el sufrimiento. Suelo comentar que realizar la lectura de previsiones es una especie de “parte meteorológico”: si planeamos un fin de

Lilly_carta-astral-cuadrada-300x296 Lectura de previsiones para la temporadasemana en el campo no dudamos en consultar la previsión meteorológica para conocer las probabilidades de lluvia o de sol para, estando prevenidos, poder llevarnos el chubasquero o incluso un juego de mesa para compartir con los amigos para el caso en que se prevea un aguacero fuerte. Así, no es cuestión de indagar en un futuro predeterminado para sufrirlo con anticipación, suceda lo que suceda, sino de estar lo mejor preparado posible para afrontarlo teniendo en cuenta los aspectos positivos, que siempre los hay. Pero de igual manera que podemos anticipar tiempos borrascosos, también podríamos tener por delante un tiempo propicio que sería conveniente no desaprovechar…

Una de las principales técnicas de previsión es la carta de la revolución o retorno solar, que se basa en el retorno anual del Sol al lugar (grado y minuto exacto) que ocupaba en el momento del nacimiento (ver carta astral natal). Todos los años el Sol “vuelve” a esa posición natal, lo que nos permite levantar una carta para ese instante, en la fecha aproximada del cumpleaños. La carta de la revolución o retorno solar nos permite comprender y prever las principales pautas del tiempo hasta el siguiente aniversario. Sería como una carta astral natal, pero con una vigencia de sólo un año. La relevancia de esta técnica radica en que el Sol es el cuerpo celeste primordial de la carta, del que derivan todos sus significados. Hay una carta de revolución subsidiaria a la del Sol, que sería la revolución o retorno de la Luna natal, que puede emplearse para matizar mes a mes la del retorno solar. Ambas cartas dependen para su comprensión de la carta astral natal, de la que derivan y que hay que tener en cuenta también en esta lectura.

Además de la carta de la revolución solar, hay otras muchas técnicas de previsión. Suelo aplicar tránsitos, progresiones, direcciones y profecciones. Estas técnicas pueden emplearse por separado o combinadas entre sí, también junto a la revolución solar, para trazar las influencias más destacadas de la época a analizar. La elección de las técnicas y su combinación, que puede dar lugar a una elaboración bastante compleja, está en función de la duración de la consulta.

 

Para solicitar la lectura de previsiones para la temporada (cualquier día de entre semana, en horario de tarde) o resolver cualquier duda en relación a una posible consulta, puedes hacerlo escribiendo a astroglifos(a)gmail.com*, también a través de este formulario o en el teléfono (+34) 644351168. Para realizar la consulta es necesario aportar los siguientes datos: 1) fecha, hora y localidad de nacimiento. Si se solicita la lectura de la revolución solar: 2) localidad de residencia habitual y 3) localidad donde se haya celebrado el cumpleaños, si es diferente de la anterior.

 

* Sustituye (a) por @; he escrito así la dirección de correo para evitar conexiones de máquinas de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *